lunes, 21 de octubre de 2013

C2- ¿PORQUE LOS PÁJAROS VUELAN BAJO CUANDO VA A LLOVER?


De joven iba a veranear a un pueblo con mis abuelos, y veía que los vencejos cuando se aproximaba la lluvia, siempre volaban bajo. De momento no me preguntaba porque, simplemente el hecho me permitía disfrutar de ver a los vencejos volar a toda velocidad casi a ras de suelo.
Mas tarde me hice la pregunta de porque, y la solución nuevamente la encontré en un libro: Las moscas acumulan en sus alas el aire húmedo que hay cuando la presión atmosférica baja y hay mucha humedad, el peso de esta humedad hace que tengan que volar bajo, y como el manjar de los vencejos son precisamente las moscas, pues vuelan bajo para poderse dar el festín.
Lo que si observe de pequeño es que cuando los vencejos volaban bajo iba a llover.


♥♥♥♥♥♥  COMENTA LO QUE QUIERAS AQUÍ   ♥♥♥♥♥♥   YO LO PONDRÉ AQUÍ  ♥♥♥♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Parece ser que por fin puedes usar la función COMENTARIOS.
Quedo a la espera. ELPREGONERO